martes, 16 de diciembre de 2014

Hombre maltrata a perro al arrastrarlo con su auto

Los vecinos de la calle Los Alelíes (Ate Vitarte) denunciaron la agresión de un miembro de la Compañía Roma 2 hacia un can que, según se ve en las imágenes, es arrastrado por el suelo por el vehículo que conducía José Percy Chiroque Chacón.

Residentes de esta zona denunciaron que no es la primera vez que el agresor hace un ataque como este hacia un animal. Antes habría arrojado a un gato desde el tercer piso de su domicilio.

“El perro ha mordido a otra persona”, fue la justificación que dio el sujeto cuando se le increpó por su accionar contra el perrito llamado Paco.

Chiroque adujo que el animal mordió a su hijo y cuando quiso subirlo al auto, el can reaccionó y lo intentó morder y por ello lo amarró al auto.

NO ES BOMBERO
El Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Gonzalo Lostaunau Silva, al conocer la denuncia manifestó indignado su rechazo por la actitud contra el can y expresó sus sentidas disculpas, aclarando que el denunciado no es bombero operativo de la institución.

Afirmó el Comandante General, previa investigación, que se ha determinado que no es bombero regular. Se inscribió en el año 2001 y sólo ha tenido asistencia en dos oportunidades, dos horas cada una a la Compañía de Bomberos Roma N° 2.

“Nosotros somos personas que estamos prestos a ayudar a todas las personas o todos ser vivos, es más, La sensibilidad de nuestro personal ha motivado la creación de una brigada especial de rescate mascotas y animalitos“.

Asimismo, entrevistado el Comandante Departamental de Lima – Centro, Brig. Mayor. CBP. Mario Cassareto La Torre, enfatizó “Nosotros somos los primeros en rechazar este tipo de actitudes. Estamos indignados”. Ratificó además que “aunque se matriculó en el 2001, sólo ha asistido a sus clases en dos oportunidades el 2010, razón por la cual NO es un bombero y No ha participado en alguna acción en beneficio de la sociedad como lo hacemos diariamente los auténticos bomberos”, agregó.

Más información aquí

No hay comentarios: