sábado, 22 de marzo de 2014

Unos 48 niños intoxicados en Cañete por ingerir alimentos de Qali Warma

Un grupo de padres de familia del colegio IE 20175 en Pacarán, en Cañete, denunció que al menos 48 niños y 10 profesores terminaron intoxicados por ingerir alimentos del programa Qali Warma.

Luisa Rivadeneyra, alcaldesa de Pacarán, señaló que la leche que consumieron los menores y los docentes se encontraba en mal estado. Ello habría provocado las náuseas, vómitos y dolores estomacales de los menores.

Al parecer, las altas temperaturas y la distancia entre los almacenes de los proveedores y los colegios, habría provocado que la leche se malogre.

Los afectados fueron trasladados al centro de salud de Pacarán, sin embargo, dicha posta colapsó debido a la cantidad de personas intoxicadas.

MIDIS RESPONDE A DENUNCIA 
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, indicó que un grupo de supervisores de su institución fueron enviados a Pacarán para que evalúen las plantas donde se prepararon los alimentos que habrían afectado a los niños.

“También hemos coordinando con la ministra de Salud, Midori de Habich, para que se dé todo el apoyo necesario a la posta de la zona y así poder atender a todos los niños afectados”, dijo a Canal N.

Más información aquí

 

No hay comentarios: