martes, 11 de octubre de 2011

Cada año se detectan cinco mil casos de cáncer de estómago y mueren dos mil 500 personas

Cinco mil nuevos casos de cáncer al estómago son diagnosticados cada año en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y la tasa anual de mortalidad puede llegar a 2,500, lo que convierte a este mal en uno de los principales problemas oncológicos entre los peruanos.

En ese contexto, el Ministerio de Salud realizará una serie de actividades durante la Semana Perú Contra el Cáncer 2011, cuyo lema es “Llénate de Vida no de Cáncer”, con la finalidad de sensibilizar a la población y crear conciencia en la prevención, mediante la adopción de conductas y estilos de vida saludables.

Una de las actividades a desarrollarse será un taller para periodistas en la que el INEN y el Hospital Santa Rosa divulgará las últimas estadísticas sobre el cáncer de estómago y otros prevalentes entre la población.

Además, se presenciará en vivo una endoscopia, principal procedimiento para detectar precozmente el cáncer al estómago.

Esta actividad se realizará el próximo jueves en el hospital Santa Rosa, nosocomio que cuenta con una unidad oncológica especializada en cabeza y cuello, huesos, abdomen, ginecología, urología y plástica reconstructiva.

Fuente: Andina

No hay comentarios: